La chica de la foto
Estos días se viralizaron capturas de pantalla con una foto que algunas personas publicaron parodiandome, la foto de Lizzie Velázquez, conocida como "la mujer más fea del mundo". Las capturas tenían además comentarios, algunos de burla otros de rechazo, y en tiempos de redes, estas cosas que se hicieron en un grupo cerrado terminaron desparramándose. La burla, los comentarios, el silencio y vaya a saber cuántas cosas más que le siguieron a la imagen, hablan más de quienes la hicieron que de mí.
Mi físico no me impide trabajar, ni ser fea me vuelve deshonesta, ni tener estrías me quita las convicciones. El problema no es la foto sino la violencia y la descalificación que la sustentan. En otro momento me hubiera sorprendido la situación pero hoy (aunque me duela que esto surja de un grupo de "compañeros") la tomo lamentablemente, como parte de una serie de agresiones que "me gané" a raíz de cómo desempeño mi función.
Voté la audiencia pública por la autovía convencida de que no podía negarme a escuchar a los vecinos que pedían la palabra, porque así veo mi función y porque como concejal y periodista hablé siempre de participación, cuál sería mi coherencia si cuando me la piden digo que no? Lo volvería a hacer.
No voté los remates de terrenos porque no tenía los documentos suficientes para hacerlo. Ni siquiera los pocos que habíamos tenido para estos casos en el Concejo anterior, y pedí las cosas, y reclamé respuestas y empezaron a aparecer los comunicados públicos y las mentiras, y los cuestionamientos se fueron haciendo más fuertes y cerrados.
Voté la ordenanza de regulación de pauta oficial y ayer el pedido de ratificación después de que el intendente la vetara. La defendí convencida, pedí que no se usen los recursos municipales para cuestiones personales, pedí que se publique el Boletín Oficial igual que lo pedíamos antes, con el actual intendente. Argumenté en público y en privado, no se trataba de un capricho ni de una estrategia partidaria sino de transparencia.
A estos y otros hechos y argumentos sobre la función pública, los combaten con publicaciones mentirosas, ofensas o agresiones, sin embargo está a la vista que solamente los reafirman.
Desde chica me miro al espejo y no tengo miedo de la imagen que me devuelve, no hay noticia en eso, no nos define la imagen sino los valores y acciones. Lo que sí es nuevo de esta foto viral es que pone en evidencia cómo funcionan algunas de las personas que nos gobiernan.
Gracias a todos los que me han hecho llegar mensajes de apoyo y solidaridad. A los hombres que me expresaron su respeto y a la cantidad de mujeres que me dijeron "estoy al lado tuyo". No hace falta calificar las agresiones después del repudio de tanta gente. Como sociedad estamos madurando y ya no es tan fácil atropellar a las mujeres, aunque algunos todavía no lo hayan entendido.
Muchas gracias, me siento fortalecida de poder decir lo que pienso, a pesar de estas consecuencias.
Laura, soy oposición polotica, pero te acompaño como ciudadano coscoino, y como hombre de bien que me considero, yo publiqué las capturas, dude de hacerlo o no, mas que nada, porque se pieden tomar como oportunismo politico, despues de cavilar un poco, me incliné por hacerlo, recibi criticas por haberlo hecho, de parte incluso de gente de mi espacio, no me arrepiento, nonimporta bajobqie circunstancias, ni bajo qué bandera, militar la igualdad y denunciar al machismo y la misoginia es deber de todos y todas, desenmascarar la brutalidad del patriarcado y de los machos violentos es parte de este despertar de la sociedad que nos conduce a ser mejores seres humanos y mejores personas.
ResponderEliminarTus palabras son justas, y en esta lucha estamos igualados, exponer crudamente al patriarcado es parte de la solución no del problema .
Fuerza y mis respetos, honras la política y la militancia.
Martin Calvo.
Peronista.
Tocan a una, nos tocan a todas.
ResponderEliminarDeberán pedir perdón públicamente, aunque para mí tienen que dejar los cargos políticos las que se rieron y el que lo subio.
Soler machirulo.
Laura....nunca coincidí ni políticamente ni en ningún tipo de amistad contigo pero estoy convencida de dos cosas. Una es qué ,Cuándo se pide perdón lo más sincero y verdadero es que salga del convencimiento de lo que se está haciendo o de lo que se hizo mal ;Pero principalmente del corazón. Lo segundo es decir que las mujeres en todos estos años hemos luchado desde diferentes lugares ,diferentes historias para adquirir derechos que nos fueron propios... no debemos dejarnos arrebatar estos derechos por nadie . E insisto el perdón debe venir del corazón y no desde una lapicera y un papel que escribe otro
ResponderEliminarMí solidaridad contigo. Acompaño con mi corazón a personas con valores y convicciones inalienables, por esto te expreso mi aliento a continuar en la senda del servicio a la comunidad de nuestra ciudad sin permitir que comentarios de cualquier naturaleza te desvíen. Horacio Cornelli
ResponderEliminarMi solidaridad con Laura, y que siga actuando como su conciencia le dicte.No perte ezco a ningun espacio politico partidario, esta bajeza y ruindad, excede lo partidario, la/s personas que publicaron semejante agresion no han hecho mas que expresar lo que son, vaya mi repudio hacia, el o ellos, la o las.
ResponderEliminarEl escrito anterior firma:Carmen Servidio.
ResponderEliminarLaura, tuve la suerte de conocerte bastante más de cerca cuando me acerqué en los principios de Proyecto Cosquín, te conozco de antes por haber sido compañero de tu hermano Pablo y siempre pensé y tuve oportunidad de decirte de frente que te admiraba y que eras una persona integra, llena de valores y que mucha gente me hacia saber que pensaban lo mismo que yo. Seguí como en tus principios como hacés ahora, como siempre! Que las ofensas sirvan para fortalecerte y defender y luchar lo que siempre creíste, dar a conocer la realidad y tratar de avanzar a algo mejor de lo que tenemos y nos merecemos. Tenés todo mi apoyo. Un abrazo grande!
ResponderEliminarEl comentario anterior firma: Rafael Vásquez
ResponderEliminarVergonzoso! Qué calaña !
ResponderEliminarNo renuncies a tus principios, por favor! Como mujer y como ciudadana valoro y apoyo tu tarea. Gracias!